martes, 30 de diciembre de 2014

Qué pensaban

Buena por la MUD las declaraciones de Chuo Torrrealba enderezan una serie de errores que desde la MUD o individualidades que la integran han venido cometiendo.

Defender y exigir la rigurosa aplicación de la Constitución, el contenido ético, moral de las decisiones de los entes públicos es una actitud correcta, lamentablemente enrarecida por quienes no son coherentes en su práctica con el contenido de sus discursos. 

En política nada es inocente, pero, otorgando el beneficio de la duda a los miembros opositores de las comisiones que elaboraron las Listas de Elegibles para el Poder Moral, el TSJ, bien en nombre de la MUD o sus partidos, deben aclarar el criterio utilizado para aprobar dichas listas, y los partidos de la MUD deben hacer lo propio. 

Me gustaría conocer como exigiendo apego a la Constitución, exigiendo la condición de no pertenecer o tener marcados intereses en favor de alguna organización política (parcialidad alguna), se postulan Miembros de la Dirección Política de algunas Organizaciones pertenecientes a la MUD. 

¿En qué estaban pensando?.

¿Cómo convirtieron en Elegibles a Miembros de sus Organizaciones al tiempo que exigimos lo contrario?.

¿Cómo se les ocurre avalar para Candidata a Luisa Ortega Diaz?, si su actuación no ha podido ser más parcial a favor del régimen y encarnizada sobre quienes piensan distinto.

¿En qué pensaban cuando firmaron para darle condición de Candidata a quien hace grandes esfuerzos para que sigan presos Leopoldo López, decenas de estudiantes, dos alcaldes recién electos, la que acosa a Maria Corina, Antonio Ledezma, Ismael, Juan Carlos Caldera y pare de contar. 

Y, si tenían la mente en blanco, azul, amarilla o cualquier color, calificarlos de irresponsables es muy considerado.

Tenemos que estar de acuerdo y apoyar la decisión de no avalar los abusos del régimen y de las Instituciones complacientes; no estamos marcando distancia al hacer esta observación con la Unidad, solo queremos recordar que nos están observando, si queremos ser la alternativa, debemos generar confianza y garantía que representamos un cambio verdadero que asegure un futuro próspero y condiciones de vida DIGNA. 

La Moral, la Ética, el desprendimiento son formidables herramientas de lucha. 

Edgar Luzardo Anez.
30 de diciembre de 2014

sábado, 1 de noviembre de 2014

La hedionda felicidad ahora es patria

Rara vez la felicidad llega completa. En el noroeste de Maracaibo hay unos sectores llamados La Esperanza, Rafito Villalobos, Ciudad Lossada, el Mamón, el Hediondito entre otros. Este último, en particular su nombre hace, honor a la plena felicidad de esas comunidades que disfrutan de una hedionda condiciones de vida. En la dichosa dosis de “patria” que les ha tocado vivir.

En el momento que estoy escribiendo no hay electricidad; hace 5 días no hay agua, no por racionamiento, sino que las aguas servidas y las aguas blancas navegan por las mismas tuberías. Así como lo leen, por incumplimiento de Hidrolago, y el abandono de las obras, los habitantes de los sectores mencionados reciben por las tuberías de aguas blancas las aguas de las cloacas.

El caso es muy grave, los órganos del gobierno envían uno que otro camión con agua para atender la zona, sin percatarse que la fétida felicidad en esos sectores se convierte en asesina. Esa población tiene todas las tuberías externas e internas totalmente contaminadas, los felices entes de gobierno no dan respuesta oportuna y suficiente para que la vida de más de 10.000 ciudadanos no corra el feliz peligro de la muerte. Como si fuera poco la felicidad pasa por cerros de basura, por todas las felices calles con la única respuesta de murales que dicen "con la Alcaldesa ganamos todos".

Ojalá el Gobernador y la Alcaldesa vinieran por la parte de felicidad y patria que por estos lados les guardan. Amén de la dicha de tener una inseguridad que se muestra totalmente feliz y es compartida por las cuadrilla de Hidrolago que se niega a ir al sitio de la “fiesta” si la Policía no los acompaña, y comparte la dosis de felicidad, ya que ellos no están dispuestos a ser los únicos que lleven forzados regalos a los felices delincuentes.

Luego, felizmente han ido funcionarios y diputados a señalar una situación que todos conocen porque la padecen, a señalar culpables, sin llevar la soluciones, ante el inminente feliz peligro que corren los miles de ciudadanos, por la feliz irresponsabilidad de los entes de gobierno.

Sr. Gobernador, Sra. Alcaldesa, Sres. Directores de Instituciones Públicas Nacionales, que tristeza tener que pasar la miserable vida “feliz” que nos ofrecen con el jolgorio de su feliz e irresponsable gestión.

Siento vergüenza por Ustedes y tristeza de un pueblo que renuncia a la protesta y se muestra impotente, con baja estima para defender a su familia, la vida y al País. Les devuelvo la inmunda dosis de patria que me ofrecen con la esperanza que el despertar llegará, y entonces tendremos por completo un país donde se respete la vida.

Edgar Luzardo Añez

30 de octubre de 2014

viernes, 24 de octubre de 2014

ARROZ CON MANGO

Lunes 20 de octubre de 2014 cerca de la 1pm, estoy en casa de unos amigos y me llaman para ver el programa “Vladimir a la 1”, donde entrevistaban a Tarek Willians Saab; atendiendo su motivación los acompañé a escuchar y ver la entrevista.

Trate de relajarme y evitar prejuicios al escuchar los planteamientos, quise ser objetivo, solo que el entrevistado daba diferentes opiniones sobre un mismo tema, todas distintas y contrapuestas lo que me lleno de asombro. Le escuche decir que a  Maduro había que entenderlo porque había recibido una situación muy difícil, y me preguntaba, ¿quien le dejo una situación difícil a Maduro? Antes le escuche hablar de un buen gobierno revolucionario. Lo escuche decir que Maduro lo había llamado para atender temas de derechos humanos y recordó episodios de mucho tiempo atrás, pero se mostró desconocedor del caso de Rosa Escarano a quien se le violaron sus derechos en la cárcel de Ramo Verde al atender temas sobre la salud de su marido, sin dejar de mencionar la suspensión de las visitas.

Una vez enterado del caso por Vladimir, generalizó y haciendo un gran rodeo terminó por censurar la actuación de los funcionarios de Ramo Verde, ¡sin querer queriendo! (me dio la impresión). Cuando quieren ser neutrales aplicando la lógica, la justicia con aptitud racional y correcta, chocan con el pasado reciente.

Quizás a Maduro le cuesta más, porque necesita mostrarse agradecido de quien heredó sus funciones, las cuales nunca pensó tener, pero la realidad lo obliga a comportarse distinto a su mentor y decir que sigue su legado, típica expresión venezolana del "Arroz con mango".

Esta expresión popular me trae reflexiones: el Ministro del Interior, el presidente, su esposa y otros de rango se toman fotos con colectivos, los mismos que después señalan de delincuentes, y luego bailan, cantan karaoke con los que logran superar la muerte; pareciera que fueran delincuentes solo “A VECES”.

"Arroz con Mango” también en la oposición donde muchos se hacen los tipos duros con guiños al gobierno; donde muchos con cargos públicos, por ejemplo alcaldesas o alcaldes, se muestran silentes ante lo que pasa y ausentes de sus funciones, como si quisieran pasar por “debajo de la Mesa”, disfrutando del los privilegio del periodo de gobierno y el poder, para poderse retirar buchones, o quedarse acordados para ser la oposición que el gobierno quiere.

Creo que la alternativa queda en manos de un ciudadano observador, participativo, buscando y decidiendo sobre los mejores, donde quiera que se encuentren. Si el ciudadano no se hace cargo y responsable de su destino, si no se empodera de amor propio, de auto estima, seguiremos siendo los cocineros del “Arroz con Mango”, y haremos que reinen los que disfrutan del amargor y la indigesta que produce ese "manjar" a quienes lo consumen con irresponsable apetito.



Edgar Luzardo Anez.
23 de octubre de 2014

martes, 30 de septiembre de 2014

EN TODAS PARTES Y A TODA HORA

Otra vez sin electricidad; escucho las quejas de los vecinos, que ya no parecen quejas, son lamentos, y me preocupa que el gobierno actúa con mayor irresponsabilidad, con descaro, es alevoso, premeditado, sus actos ilegales son frecuentes, el atropello al ciudadano más que frecuente es cotidiano y se burlan de la inteligencia de la gente.
El "sr" Chacón y el "sr" Maduro de manera descarada aumentaron el costo de la electricidad sin que este abusivo aumento se tradujera en la mejora del servicio, mientras la caravana de descarados que persiguen a los productores y comerciantes venezolanos por defender un "política de precios justos". Han hecho “mute” ante esta criminal decisión; el gobierno asume con naturalidad e inmoralidad esta abusiva conducta. Pero lo peor, el pueblo asume como natural la dantesca naturalidad del gobierno; el pueblo comienza a definirse como habitantes de una porción de tierra sin deberes ni derechos, alejados de la condición de ciudadanos con una disminuida auto estima y amor propio.
Entiendo que este gobierno es capaz de cualquier cosa, y eso produce miedo, pero también entiendo que no sobreponerse al miedo en defensa de tus derechos y en cumplimiento de tus deberes, es cobardía. Si nosotros no asumimos nuestra defensa, ¿entonces quién?.
Hay muchas formas de exigir respeto y cumplimiento de sus deberes, todas Constitucionales si nos llenáramos de amor propio y de auto estima; la unión se darla automática por que habría una coincidencia segura y un grito al unísono que dijera “no al abuso”.
Por si alguien no sabe dónde o cuándo, les digo, que donde sea que se produzca una situación que ofenda o atente contra nuestra dignidad.
Edgar Luzardo
29-Sep-2014

El gobierno esta convencido que este país es de ellos...