viernes, 31 de marzo de 2017

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

Manda a decir la piedra, que por ella no hay problema; que si desean pueden tropezar las veces que quieran, sobre todo ahora que al parecer no hay injusticia, abuso y desprecio que nos saque la piedra. ¡Será!.

Por razones como está que el régimen manda siempre a dialogar a Jorge Rodríguez. Su condición de psiquiatra le da mayor comprensión al momento de valorar: miedo, autoestima, dignidad y amor propio entre otros sentimientos. Y demuestra dominio de las escenas ya que las delata y mofa a los contertulios cada vez que quiere y como le da la gana.

Por otra parte los componentes que rodean estas parodias mantienen la temática y se reparten los roles de acuerdo al auto otorgado derecho de errar. Edulcorantes de todo tipo agregamos al apoyo a Almagro mientras el régimen líquida la Asamblea Nacional. Nos volvemos fieles cumplidores de las arbitrarias e ilegales decisiones del régimen, pero con orgullo fuimos a validar para luego esperar lo que el régimen decrete o nos quiera dar como resultados. Al final lo importante es que cumplimos.

A veces me preguntó, ¿dónde están los que se jactan y juegan adelantado en la MUD?. ¿Por qué no salen con la misma fuerza a emplazar al régimen?, ¿por qué tenemos dudas de la actuación de Almagro?, y convertidos en juristas (a la carrera) lo desacreditamos. Quisiera escucharlos.

Estos que solo se suman a la mayoría  convenientemente y se separan de lo acordado anticipando jugada, decir si seguimos esperando o hacemos fuerza visible, porque no demostramos en la calle con los que validaron, los que no, los que fabrican pan y los que lo comen.

Es triste saber que regresamos a las montoneras, que 40 o 60 hombres armados hoy (colectivos) someten a un pueblo y nombran autoridades, hasta que cobre fuerza la idea del gendarme necesario.

Vamos a pasos acelerados caminó a lo incivilizado.

Somos los sometidos del siglo XXI.  Da la impresión que seguimos tropezando las piedras de los siglos XVII, XVIII, XIX o XX.

No sé si queda tiempo para seguir especulando mientras el régimen actúa y ponen en prácticas acciones que se conocen y se tenían como tiempos superados.

Renace la noche de los cuchillos largos, la noche de los cristales rotos, del incendio del Reichtag… buenos imitadores de Hitler y Stalin.

En cambio me entristece pensar que la causa por la que murió Leonardo Ruiz Pineda se pierde , que no debió morir asesinado por la dictadura en una esquina de San Agustin del Sur; Que Carnevalli no tuvo porqué morir preso y enfermó en manos de los esbirros de la dictadura, porque Andrés Eloy y Gallegos debieron pagar cárceles y exilió.

Somos herederos de hombres valientes y brillantes, con una vida consagrada a noble causa.  Para Antonio Ledezma, Leopoldo Lopez, Maria Corina, todos nuestros presos políticos,  Mitzy, Lilian un mensaje de fuerza y esperanza, sus esfuerzo serán recompensados. 

También mostramos mucho aprecio por la decisión tomada por el Presidente de la legítima Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, de desconocer los últimos fallos de la Sala Constitucional del tsj.

VENEZUELA SERA LIBRE, si no seguimos tropezando con la misma piedra.

Edgar Luzardo
30 de marzo de 2017

jueves, 2 de marzo de 2017

MIRANDO PARA OTRO LADO

Un gesto de desprecio, cobardía, viveza, desinterés......!!!!!

En el transcurrir del tiempo he observado en la Unidad Democrática algunas inconsistencias al defender acciones emprendidas con finales nada felices. No por las propias acciones sino por la debilidad con que se asumen y defienden sus resultados,  por no entender que no eran principio y fin, sino la fase de un plan.

Siempre vi con asombro como el triunfo del pueblo al negarse a participar en las elecciones parlamentarias del  2005. La propia oposición que debió salir a deslegitimar en la calle unas elecciones que llegaron a un crítico 13% se dedicaron a desprestigiar la decisión del soberano a no acudir a un proceso dudoso. Fue entonces cuando los antipoliticos que ejercen la política, los aficionados al cálculo particular, lo acomodaticios, salieron a criminalizar una decisión correcta y exitosa en su primera fase, y sabotearon favorecidos por la falta de decisión al llamado a la calle. Si algún error hubo fue no entender que se trataba de un plan más ambicioso cuya primera fase fue correcta.

Si ustedes evalúan el lamentable periodo de esta desgracia de 18 años encontraremos que los mejores momentos de libertad fueron con las acciones de calle.  Y si algún revés hemos tenidos es cuando la enfriamos. Allí muchos son los que han mirado para otro lado.

Hoy estamos ante otra disyuntiva y nuevamente la dictadura nos pone a prueba. Revalidar los partidos, con lo que estoy de acuerdo, sin compartir las condiciones de un organismo que actúa en contra de su función de facilitador y que después de haber violado leyes e incumplido funciones, se vuelve exigente para favorecer a la dictadura.

Me asombra la premura de algunas organizaciones en anunciar públicamente su participación, adelantando decisión para demostrar una claridad que oscurece; es el disparo del vivo criollo que nos quiere contar su verdad, y reclama el reconocimiento de sinceridad pasando por debajo de la Mesa.

Muchos miran para el otro lado para no afirmar que estamos en dictadura. Les cuesta aceptar que estuvimos a escasos votos de tener una mayoría parlamentaria (2000), y sería oportuno que alguien aclarará que distinto fue al momento donde solo ellos participaron (2005) y cuán difícil ha sido ahora que conformamos mayoría (2015).

Esto es dictadura y lo único que si podemos afirmar es que los mejores momentos los logramos en la calle y los peores cuando la abandonamos.

Solo le pido a Dios que ante el sufrimiento de las familias venezolanas nos decidamos a mirar de frente. Mientras que los que muestran las medias miren para otro lado.

Los invitó a defender la tarjeta de la UNIDAD, a mantenernos firmes, y si es cierto que se pudieran esperarse escaramuzas contra nuestra tarjeta, usando argumentos rebuscados y falsos, que garantiza que los que recogerán sus firmas no estén expuestos a las tretas del referendo. Entonces dejen de mirar para otro lado y expliquen porqué con ustedes no.

La decisión de proteger los nombres y los partidos deberían blindarse a través de la Asamblea Nacional, y una vez recuperado el Estado de Derecho, todo regresaría  a la normalidad.

La decisión final sería defender sin titubeos y de manera firme la participación a través de la Tarjeta de la Unidad la que ha sido garantía de éxito por la decisión del Soberano.

Edgar Luzardo Añez
Presidente de Alianza Bravo Pueblo Zulia
02-Mar-2017