domingo, 25 de noviembre de 2018

DECENCIA, SERIEDAD Y DECORÓ en la forma de COMPORTARSE

En Venezuela no hay hueso sano, los servicios van desde la ineficiencia hasta la inexistencia, la hambruna se agudiza y las carencias van desde las medicinas hasta un simple cordón de zapatos.l


La crisis moral, ética, Buenas costumbres, modales, Valores y principios, revisten importancia primordial.

La educación, la formación ciudadana deben ser atendidos con urgencia en la ejecución de planes o proyectos para la recuperación del país.
Los modelos, el sistema, deben ser reemplazados.

La enseñanza debe ser influida por el deseo y la necesidad de aprender, las ayudas deben ser sustituidas por la obligación del Estado, las promesas reemplazadas por propósitos y obras, la improvisación desechada, atendiendo a la planificación científica, técnica con sentido de perpetuidad.

La formación, atención y protección a la niñez debe ser integral, está bajara los costos en la corrección de nuestros adultos, la tendencia debe ser la búsqueda de un país moderno, de progreso de primera categoría; con millones de ciudadanos conscientes y comprometidos en el presente y futuro, con contenido espiritual y méritos, que aspire e inspire respeto, con aprecio a la decencia, que conozca de humildad.

Una sociedad no humillante, donde los ciudadanos sean formado para no partirse, PERO! Jamás doblarse para dar paso a la humillación.

Hablamos de una Venezuela llena de DIGNIDAD, del rescate de la MORAL y CÍVICA de nuestra educación, donde los "HOMBRES" no ofendan a mujeres y menos si son diputados.

Hay que trabajar en la formación y convivencia ciudadana, desde los centros de atención de partos, el hogar, kínder, primaria, hasta postgrado, un ser formado para el trabajo productivo.

Hay que llegar a la formación de un ciudadano POLÍTICO, interesado por su barrio, parroquia, municipio, de la Venezuela toda.

Ciudadanos exigentes con sus dirigentes, precavidos e interesados en bien elegir, en búsqueda de verdad, que haga para su bienestar y del país el adagio de "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".

Levantemos el amor propio, la autoestima, razones tenemos.

Cantemos a una sola voz "Somos la paz, somos futuro, somos Alianza que despertará al Bravo Pueblo".

Decencia, Seriedad y Decoró en la forma de comportarse es: ¡DIGNDAD!

Edgar Luzardo Añez.
Presidente Alianza Bravo Pueblo Zulia.

lunes, 5 de noviembre de 2018

UNIDAD versus "unidad"


La unidad no puede ser sólo un enunciado, debe contener propósitos, inspiración, intención.


La Unidad como lo expresa drae. Debe ser una obra artística que tiene armónica correspondencia entre sus partes, debe diferenciarse de otras, ser homogénea.

La unidad y la unión, tienen aspectos coincidentes como: intereses, problemas y finés comunes entre sus asociados.

Este cúmulo de exigencias y la condición moral, ética y el honor de sus asociados, marcan su norte y se convierte en su carta de presentación.

La unidad da para todo, para lo bueno, lo malo, lo inocuo o para pervertir con el mal ejemplo o las ideas nocivas.

Es importante visualizar la unidad en el papel de oposición al régimen en Venezuela.

Hay un momento donde la Ética y la coherencia reclaman su lugar, dónde la razón cobra, donde el engaño y su consecuente duda pierden espacios.

Es en ese punto donde entran en conflictos los asociados y surgen las interrogantes y aclaratorias que derivan en un choque, la UNIDAD versus la "unidad".

Conciliando las variables que intervienen en el desempeño de las dos presentaciones de la unidad en discusión en Venezuela, no es difícil concluir que la UNIDAD se debe repensar.

La unidad tal como se venía mutando y comportando no tuvo posibilidad de un final FELIZ.

La razón fundamental a tal afirmación es saber lo distintos que son sus asociados, en ocasiones no son ni parecidos, que muy a pesar de tener los mismos problemas, la forma de abordar no es la misma, algunos terminaron priorizando la solución particular y en algunos casos hubo ventajas materiales. De allí el conflicto.

Las sospechas fueron creciendo y se agravó ante el interés obsesivo de banalización de las victorias opositores y muchas veces la convirtieron en derrotas.

La necesidad de crecer y de salir del régimen dieron lugar a nuevas formas de lucha, que brindaron mayor confianza, mejor comprensión para lograr derrotar el CHANTAJE, de modo que se han dado pasos en lograr una UNIDAD SUPERIOR, que cada vez que la convoca la Ética, la moral, la coherencia se hace presente. La convocatoria del 16 Julio (2017), el llamado a la abstención militante el 15 de Octubre. El 20 de Mayo (2018) y la farsa presidencial. De allí la dura y urgente tarea de darle concreción y afinación a los detalles y consolidación, caracterizada por la participación ciudadana con el concurso de todos, donde estén, pero sin CÓMPLICES ni CORRUPTOS.

Estamos ante una antípoda, no es posible que en el estado de ANOMIA que se encuentra Venezuela, algunos estén en la aptitud y actitud sospechosa y terca de pensar en métodos y prácticas tradicionales de luchas democráticas, ante una población azorada por el régimen dictatorial, que de prácticas frecuente, fastidia, molesta, persigue, asesinan a todo el que haga uso de sus derechos y deberes, que vive acechando al liderazgo opositor que se le hace incómodo, que se resiste a ser agórico.

Unirse es una necesidad alrededor de la Libertad y el Progreso, convertirnos en una UNIDAD de lucha, donde quiera que esté un VENEZOLANO, nos unamos y formemos equipo con el concierto internacional que nos apoya.

Los buenos somos mayoría.

"VENEZUELA NO SE RINDE, ARRIBA CORAZONES"
#IntervencionHumanitaria
#SinComplices

Edgar Luzardo Añez
Presidente de ABP-Zulia