Con agradable sorpresa siento en los ciudadanos más disposición a encontrar mayor franqueza y veracidad en la dirigencia política, la dura experiencia por la que estamos pasando, nos ha hecho más responsables, interesados y maliciosos al tratar temas del país, pero no así la dirigencia política que al parecer no se ha dado cuenta del cambio; cito a Ortega y Gasset "No sabemos lo que nos pasa y es eso precisamente lo que nos pasa".
Recientes acontecimientos han puesto de moda algunos adjetivos como coherencia, que reflejan una nueva realidad en el común, de percibir la actuación de sus dirigentes llenos de dudas, vacilaciones, contradicciones. En fin, ese zigzag cobra desconfianza y esos cambios repentinos sin rumbo claro hacen crecer el escepticismo sobre quien pretende dirigir, pero la frecuencia con la que ocurren, la forma como ocurren y lo similar en la manera de actuar ante algunos escenarios, como advirtiendo que no hay corrección ante las experiencias, nos obligan a pensar en otras cosas.
La inocencia no es un rango tan sembrado en el dirigente y en política menos; y allí se refrescan otros elementos que ayudan a aclarar la realidad, a descubrir o advertir que algo no anda bien, con o sin intención pero no es potable. Ya decía Martín Luther King "Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Igual sentencia la del Libertador "El talento sin probidad es un azote".
De manera que las cosas han llegado al punto que la capacidad de maniobras y las conductas gelatinosa se reducen. La gravedad de la situación país nos obliga a tomar posición a definirse, parafraseando a Andrés Eloy, "La única manera de salir de una pesadilla es despertando".
Es importante refrescar las denuncias de Antonio Ledezma sobre comportamientos inadecuados en la dirigencia opositora, identificar a quien hace uso de malabarismos politiqueros para sobreponer el interés particular sobre el interés colectivo.
Es importante el trabajo de denuncia y solicitud de intervención humanitaria ante los Organismos Internacionales, los Gobiernos y Parlamentos del Mundo que realiza Antonio Ledezma entre otros.
No hay salida ni recuperación sin ayuda internacional y un pueblo unido y convencido de lo que hay que hacer a pesar de otros.
"Los que mienten nunca cambian, sólo mejoran sus estrategias".
Edgar Luzardo Añez
Presidente de Alianza Bravo Pueblo Zulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario