martes, 19 de junio de 2018

LA DIASPORA Y SUS CIRCUNSTANCIAS


El desconocimiento de la razón de la diáspora.

Confundir la necesidad de emigrar con el raspa cupo, con los enchufados del régimen, los que se dedicaron a señalar como culpables de todo los males a los que con intención llamaron "Guerreros del teclados".

A los que no entendieron el tema de la geopolítica y la confundieron con un tema de paraísos fiscales.

Esos que preferían cohabitación que lucha, esos que preferían ser los primeros de la oposición antes que gobierno para el cambio, esos talla única que les queda bien cualesquiera cargo, igual son: concejales, alcalde, diputado, gobernador, presidente y el largo etcétera.

Hoy la realidad le da en la cara. Se dan cuenta que la diáspora son cerca de 5.000.000 de Venezolanos casi todos formados académicamente y capacitados para votar, que eran parte de esa mayoría que llenaban las calles de protestas y que de sus sacrificios y remesas viven cerca de 15.000.000 de Venezolanos prisioneros de éste régimen.

Esos que negaban una realidad, se encuentran sorprendidos con un país que a sus espaldas se transformó. No les ha tocado de otra que tratar de ubicarse, colocar representantes que ya existían, que mientras ellos no se organizaron aquí, aquellos lo hicieron allá.

Ése descontento que hay en la calle es la razón cobrando, es la lógica y la COHERENCIA reclamando sus espacios, es el llamado de Antonio Ledezma que con angustia usaba unas frases de Leopoldo "No veo, no me imagino a ningún partido haciendo cola para inscribirse con este CNE"; un Antonio Ledezma llamando al orden, a "no convertir en fracaso nuestras victorias", y abrazar la oportunidad que ofrecía y ofrece el mundo democrático para salir de la tiranía, del narco estado.

Son los hombres de bien reclamando las dudosas gestas Dominicana, Ecuatoriana. 

Es la organización de esa vilipendiada diáspora que ha logrado sumar a un grupo de grandes Venezolanos nacidos en otras tierras, como: Luis Almagro, Sebastian Piñeira, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Laura Chinchilla, Oscar Arias, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Jorge "Tuto" Quiroga, Felipe Gonzalez, Marcos Rubio, Ileana Ross-Lethinen, Felipe Calderon, Vicente Fox, Alvaro Uribe Vélez, y el nuevo Presidente de Colombia Iván Duque, entre tantos otros.

Llegó la hora de seguir sumando, de hacer causa común con el concierto internacional que nos apoya, es el momento de recuperar al país, derrotemos las sombras, el egoísmo y con todas nuestras fuerza combatir y derrotar el Régimen, sus aliados, a los desleales. 

Parafraseando a Antonio Ledezma "Venezuela sí se puede, arriba Corazones".


Édgar Luzardo A. 
Presidente de Alianza Bravo Pueblo Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario